Talleres grupales 2018

Talleres grupales 2018

Como venimos realizando todos los años, se están llevando a cabo los talleres grupales 2018 en Shalom Bait. La modalidad es mensual, tratando en cada ocasión temáticas y actividades diferentes y se despliegan dentro de cada uno de los grupos de mujeres que ya se encuentran funcionando en la institución. Todos los talleres que proponemos responden al mismo objetivo: incluir el cuerpo más allá de la palabra

En esta secuencia de encuentros trabajamos con temáticas específicas que atraviesan a la mujer y consta de diversas técnicas lúdicas y expresivas, así como también de ejercicios de reflexión acompañando a las mujeres en su proceso de auto- conocimiento, recuperando sus propios recursos, repensando su identidad y su lugar como mujer, apuntando siempre al desarrollo de sus potencialidades. Buscamos que la experiencia proporcione un encuentro con ellas mismas, creando un espacio donde puedan repensarse, conocerse, explorar sus diversas facetas y conectar con sus emociones hablando en un lenguaje en común. 

Para ayudar a reforzar la autonomía de las mujeres individual y colectivamente creemos en lo importante de que se tomen tiempo para sí. Buscamos con estos talleres que entre todas puedan construir un espacio y un tiempo propio de trabajo, brindando la contención que permita compartir entre pares. 

Algunos de los temas que se abordan son: los obstáculos, los enojos, el miedo, la culpa, los vínculos, la soledad, el amor, la amistad, los mandatos, los límites, decir que no…

Estas son algunas de las frases que surgieron en algunas de las actividades, retomando sus experiencias en los grupos de ayuda mutua de los que participan en nuestra institución:

“Acá todas hablamos un lenguaje en común, no tengo que explicar nada porque ya saben de qué estoy hablando”

“Acá aprendí a caminar por la vereda de enfrente”

“Sentí que mi vida entera era un pozo, estoy aprendiendo a salir y no volver a caer”

“Vinimos a desaprender y aprender nuevas maneras de caminar”

“Fui dejando atrás lo que me trababa, que era el no querer ver”

“Acá me dieron claridad, tranquilidad y comprensión, aprendí escuchando a otras”

“Conocí diferentes maneras de evitar el pozo, me dieron caminos posibles de solución”

Shalom Bait es una organización de la sociedad civil creada en el año 2003 en el marco de la comunidad judía, con el compromiso de defender el derecho que todas las personas tenemos a vivir en un hogar sin violencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *