Talleres grupales 2017

Talleres grupales 2017

Desde Shalom Bait comunicamos una vez más el comienzo de los talleres grupales vivenciales para mujeres. Como ya hemos realizado en años anteriores, en este ciclo 2017 inauguramos nuevamente esta propuesta y la secuencia de encuentros donde trabajamos con temáticas específicas que atraviesan a la mujer. La modalidad será mensual, tratando en cada ocasión temáticas y actividades diferentes. Los talleres se desplegarán dentro de cada uno de los grupos de mujeres que ya se encuentran funcionando dentro de la institución.

La propuesta de este año consiste en una secuencia de talleres grupales donde realizaremos un recorrido de diferentes áreas de la vida de las mujeres: la sexualidad, el cuerpo, la maternidad, la profesión, los vínculos y el autoestima, entre otras.

En cada encuentro trabajaremos con técnicas pensadas especialmente para elaborar alternativas de auto-conocimiento y de reflexión grupal. Como eje transversal revisaremos muchas de las creencias y mitos instalados que atraviesan al género, abriendo así la posibilidad de repensarnos, apuntando siempre al desarrollo de las potencialidades.

Es un espacio para generar conciencia desde un lugar diferente, que trascienda el campo de la palabra: poner el cuerpo en escena, desplegar la creatividad, el intercambio, para crear nuevos posicionamientos y abrir nuevos interrogantes sobre lo que para cada una implica hoy el ser mujer.

Invitamos a las mujeres a participar desde un lugar vivencial, tomando contacto con emociones, sentimientos y vivencias, y a compartir esta experiencia en el encuentro con otras.

Es importante que las mujeres se tomen tiempo para sí, aprendiendo a amarse y perdonarse, a luchar y construir.

Shalom Bait es una organización de la sociedad civil creada en el año 2003 en el marco de la comunidad judía, con el compromiso de defender el derecho que todas las personas tenemos a vivir en un hogar sin violencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *