Talleres de Prevención de la Violencia en el Noviazgo en  Sucath David

Talleres de Prevención de la Violencia en el Noviazgo en Sucath David

En el marco del Programa de Promoción de Relaciones Saludables y Prevención de la Violencia en el Noviazgo que llevamos adelante en la institución, Isaac Tarica, miembro de Shalom Bait, fue convocado por el Rabino Marcelo Krawiec para realizar un taller de prevención en la Sinagoga ortodoxa Sucath David.

La actividad se realizó el domingo 24 de junio y asistieron aproximadamente 60 chicas y chicos adolescentes. Durante el taller se trabajó en torno a los estereotipos de género, las señales de alarma de la violencia en el noviazgo y las diferencias entre género y sexo.

Sensibilizar, generar conciencia y brindar información, aporta a las víctimas herramientas para identificar lo que les pasa y recursos para dar los primeros pasos hacia la salida del problema.
Estas acciones también contribuyen al proceso de transformación de la sociedad en general, de manera que cada unx, desde su lugar, pueda acompañar adecuadamente a quien lo necesite y convertirse así, en parte de la solución.

Si estás interesadx en realizar un taller en tu institución o recibir más información escribinos a info@shalombait.org.ar.

Shalom Bait es una organización de la sociedad civil creada en el año 2003 en el marco de la comunidad judía, con el compromiso de defender el derecho que todas las personas tenemos a vivir en un hogar sin violencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *