Se expande nuestra área de prevención

Se expande nuestra área de prevención

La violencia de género es el delito más frecuente en nuestra sociedad, 1 de cada 3 mujeres es víctima de violencia en algún momento de su vida. En Argentina cerramos el 2016 con 290 femicidios. La situación es grave. La violencia en la pareja comienza de un modo casi imperceptible, en la mayoría de las situaciones durante el noviazgo, con conductas de control que muchas veces son interpretadas como señales de amor. Confundir violencia con Amor pone en riesgo la vida. En el año 2016 desde Shalom Bait llevamos adelante la campaña #Noesamor de prevención de violencia en el noviazgo.
no es amor 1b

 

Este año nos hemos propuesto desarrollar más acciones de prevención para lo cual hemos creado en nuestra institución el área de Promoción de relaciones saludables y prevención de la violencia en el noviazgo. Brindamos talleres de prevención para jóvenes y de orientación a padres y docentes. Ya hemos recibido varias invitaciones para participar de jornadas y charlas con jóvenes desde AMIA Joven y Programas Sociales, escuelas de madrijim, Faccma y Talpiot. Estamos muy entusiasmadas con este nuevo desafío y convencidas de que cuanto antes lleguemos es mejor.

Si estas interesadx en realizar un taller en tu institución o recibir más información mandanos un e-mail a info@shalombait.org.ar.

Shalom Bait es una organización de la sociedad civil creada en el año 2003 en el marco de la comunidad judía, con el compromiso de defender el derecho que todas las personas tenemos a vivir en un hogar sin violencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *