Reporte 2017

Reporte 2017

En Shalom Bait asistimos a mujeres víctimas de violencia doméstica, madres con hijas/os víctimas de abuso sexual y mujeres sobrevivientes de abusos sexuales en su infancia y adolescencia focalizándonos en su fortalecimiento y protección a través de un abordaje interdisciplinario. Creemos que acompañar adecuadamente a cada mujer requiere la articulación del proceso terapéutico con las intervenciones en el plano judicial. Brindamos asistencia psicológica grupal, orientación laboral, asesoramiento legal y patrocinio jurídico, tanto en la denuncia de violencia como en régimen de alimentación, cuota alimentaria, responsabilidad parental y divorcio.

Desde nuestra área de prevención realizamos actividades de prevención en diferentes espacios con adultxs y jóvenes, campañas y afiches, publicaciones en nuestras redes sociales, en el blog de la institución y contamos con una publicación impresa, el Kol Shalom Bait.
Sensibilizar, generar conciencia y brindar información aporta a las víctimas herramientas para identificar lo que les pasa y recursos para dar los primeros pasos hacia la salida del problema. Estas acciones también contribuyen al proceso de transformación de la sociedad en general, de manera que cada uno/a desde su lugar pueda acompañar adecuadamente a quien lo necesite y convertirse así en parte de la solución.

Desarrollamos también múltiples actividades de capacitación, cursos, jornadas y seminarios. Nuestro objetivo es compartir nuestros aprendizajes y el marco teórico desde el cual realizamos todas nuestras acciones, para que las y los profesionales, estudiantes y todas aquellas personas que trabajen con esta temática tengan herramientas y la perspectiva necesarias para una intervención eficiente en la asistencia a mujeres y niños/as víctimas de violencia de género y/o abuso sexual infantil.

Este es un reporte que refleja el trabajo de nuestra organización durante el 2017 en números:

Reporte Asistencia integral 2016-08Reporte 2017-02 Reporte 2017-03 Reporte 2017-04 Reporte 2017-05 Reporte 2017-06 Reporte 2017-07

Shalom Bait es una organización de la sociedad civil creada en el año 2003 en el marco de la comunidad judía, con el compromiso de defender el derecho que todas las personas tenemos a vivir en un hogar sin violencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *