Shalom Bait es una organización de la sociedad civil fundada en el año 2003  en el marco de la comunidad judía y abierta a la sociedad en general, que aborda de manera integral la problemática de  la violencia de género, integrada por  un equipo interdisciplinario de psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y médica, especializadas en la temática.

 

ÁREAS DE TRABAJO

  • ASISTENCIA INTEGRAL
    Brindamos asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, a mujeres sobrevivientes de abusos en la infancia y adolescencia , y a madres que sospechan que sus hijos y/o hijas han sido víctimas de abuso sexual. Realizamos un abordaje integral  centrado en el fortalecimiento y protección de las víctimas. Brindamos contención,  orientación, asistencia grupal, asesoramiento y patrocinio jurídico, tanto en la denuncia de violencia como en régimen de comunicación, cuota alimentaria, responsabilidad parental y divorcio,  el abordaje articula  el proceso terapéutico y las intervenciones en el plano  judicial. En algunas situaciones nos ponemos en contacto con otras instituciones y/o profesionales que puedan sumar recursos  al acompañamiento. En un contexto de calidez, empatía y confidencialidad acompañamos a cada mujer en el camino que realiza para recuperar su libertad, autonomía, autoestima y  fortaleza para proteger también a sus hijos e hijas.
  • CAPACITACIÓN
    En Shalom Bait desarrollamos múltiples actividades de capacitación (jornadas, seminarios, cursos, etc) con el objetivo de compartir nuestros aprendizajes y el marco teórico desde el cual realizamos todas nuestras acciones.
    En estas capacitaciones se promueve la incorporación de conceptos teóricos y se trabaja especialmente sobre la revisión de las propias prácticas (personales y profesionales). También participamos, como disertantes invitadas, en capacitaciones desarrolladas por entidades públicas, universidades y otras instituciones.
  • PREVENCIÓN
    Sensibilizar, generar conciencia y brindar información, aporta a las víctimas herramientas para identificar lo que les pasa y recursos para dar los primeros pasos hacia la salida del problema. Estas acciones también contribuyen al proceso de transformación de la sociedad en general, de manera que  cada unx, desde su lugar, pueda acompañar adecuadamente a quien lo necesite y convertirse así, en parte de la solución.
    Realizamos talleres de sensibilización con adultxs y jóvenes, publicaciones propias, contenidos para redes sociales, folletos, posters y campañas  gráficas.

 

 

There are 2 comments for this article
  1. Belen at 8:56 pm

    Hola. Soy testigo de una familia muy violenta… Son 3 mujeres… Abuela y madre de unos 70 años altamente violenta su hija de 45 con muchos problemas de adiccion la madre aun lr pega y la maltrata a diario… Hija y nieta de 15 años.. Viene sufriendo años de pesadilla… Que debo hacer?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *