“Pursuing justice: The law as a tool for change”: renovamos nuestro compromiso año a año.

El día 3 de enero tuvimos el placer de recibir la visita de Carol y Charles Siegel de la Jewish Women’s Foundation of Metropolitan Chicago, institución que apoya nuestro proyecto de asistencia legal “La ley como instrumento de cambio” desde hace 9 años.

Tuvimos la oportunidad de conversar sobre nuestro trabajo y sobre la importancia de contar con un área de asesoramiento  legal y patrocinio jurídico en el marco del abordaje interdisciplinario en la asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género. Pudimos compartirles nuestras experiencias y conocieron el espacio en donde llevamos adelante nuestras actividades.

Este apoyo nos permite seguir acompañando de forma adecuada a las mujeres que se acercan a nuestra institución, brindando el asesoramiento legal que toda mujer en una situación de violencia necesita, así como también sus hijas e hijos. Respondemos a esta necesidad con una visión integral, acompañando a las mujeres a que tomen conciencia y hagan uso de sus derechos. Esto forma parte del proceso de fortalecimiento y empoderamiento que realizan.  Articulamos la contención y orientación psicológica con los aspectos jurídicos de  la problemática, brindando  asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito a mujeres víctimas de violencia de género en las denuncias de violencia y también en aquellos expedientes vinculados con la defensa y protección de sus hijos e hijas, como alimentos, régimen de comunicación, responsabilidad parental, cuidado personal, divorcio, y otros causas conexas a las denuncias de violencia.

Shalom Bait es una organización de la sociedad civil creada en el año 2003 en el marco de la comunidad judía, con el compromiso de defender el derecho que todas las personas tenemos a vivir en un hogar sin violencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *