Nueva Guía Orientativa para realizar una Denuncia por Violencia de Género en la Ciudad de Buenos aires

Nueva Guía Orientativa para realizar una Denuncia por Violencia de Género en la Ciudad de Buenos aires

Sabemos que hacer una denuncia por violencia de género es muy difícil. Genera incertidumbre, temor y estrés. A esto se le suman enormes obstáculos en el sistema, que hacen de esta situación algo aún más hostil: largas horas de espera, falta de información y lenguaje técnico difícil de comprender.
A partir de nuestra experiencia, luego de 15 años brindando asesoramiento legal y patrocinio jurídico a mujeres víctimas de violencia de género, desarrollamos una Guía Orientativa para realizar una Denuncia por Violencia de Género en la Ciudad de Buenos Aires.
En la misma podrán encontrar consejos prácticos y explicaciones claras sobre sus opciones a la hora de realizar la denuncia según cada caso, y qué es lo que ocurre después de realizarla.

Esta guía está orientada tanto a las mujeres que quieran realizar una denuncia ante la OVD, como a las instituciones y organizaciones que trabajen con la temática, y para la sociedad en su conjunto, ya que a todas las personas nos puede ser útil a la hora de ayudar a una mujer que esté atravesando una situación de violencia.

 

Guia digital-01

Además del formato impreso para entregar en mano, también desarrollamos una versión digital optimizada para consultar en teléfonos celulares. Puede descargarse aquí o consultarse dentro de la sección Recursos de nuestro sitio web.

Esperamos que sea de utilidad y agradecemos su difusión para que cada vez más mujeres puedan enfrentar esta situación de la mejor manera posible.

Descargar Guía


El área de asistencia legal y patrocinio jurídico de Shalom Bait cuenta con el apoyo de la Jewish Women’s Foundation of Metropolitan Chicago.

 

Shalom Bait es una organización de la sociedad civil creada en el año 2003 en el marco de la comunidad judía, con el compromiso de defender el derecho que todas las personas tenemos a vivir en un hogar sin violencia.

There are 2 comments for this article
  1. Margara at 10:19 pm

    Muchas gracias por su apoyo y dedicación para contener y apoyar en contra de la violencia; física , siquica y verbal . El trabajo que realizan es fundamental para sentir que no estamos solas y tenemos personas maravillosas que nos dan las herramientas para protegernos , defendernos. Y de esta forma salir adelante.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *