La Ley como instrumento de cambio

La Ley como instrumento de cambio

El área de asesoramiento legal y patrocinio jurídico para mujeres víctimas de violencia de género de Shalom Bait contará nuevamente con el apoyo de la Jewish Women’s Foundation of Metropolitan Chicago. Hace 10 años que dicha fundación apoya este proyecto que consideramos indispensable para brindar un acompañamiento adecuado a las mujeres que se acercan a nuestra institución.

Articulamos la contención y orientación psicológica con los aspectos jurídicos de  la problemática, brindando asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito en las denuncias de violencia y también en aquellos expedientes vinculados con la defensa y protección de sus hijos e hijas, como alimentos, régimen de comunicación, responsabilidad parental, cuidado personal, divorcio, y otros causas conexas a las denuncias de violencia.

Este año:

imagenes newsletter Diciembre 2018-01
A su vez, desarrollamos una Guía Orientativa para realizar una Denuncia por Violencia de Género en la Ciudad de Buenos Aires en donde se pueden encontrar consejos prácticos y explicaciones claras sobre las opciones a la hora de realizar la denuncia según cada caso, y qué es lo que ocurre después de realizarla. Esta guía está orientada tanto a las mujeres que quieran realizar una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica como a las instituciones y organizaciones que trabajen con la temática, y para la sociedad en su conjunto, ya que a todas las personas nos puede ser útil a la hora de ayudar a una mujer que esté atravesando una situación de violencia. Contamos con la versión digital de la Guía que fue optimizada para consultar en teléfonos celulares. Puede descargarse aquí o consultarse dentro de la sección Recursos de nuestro sitio web.

DESCARGALA AQUÍ

imagenes newsletter Diciembre 2018-08imagenes newsletter Diciembre 2018-07

 

Shalom Bait es una organización de la sociedad civil creada en el año 2003 en el marco de la comunidad judía, con el compromiso de defender el derecho que todas las personas tenemos a vivir en un hogar sin violencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *