El valor de educar hijxs feministas, según el Primer  Ministro canadiense.

El valor de educar hijxs feministas, según el Primer Ministro canadiense.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá habló sobre la Igualdad de Género durante su participación del Foro Mundial de Economía en Suiza.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau es conocido por ser uno de los políticos que más se ha expresado en cuanto a la igualdad de género y la importancia que supone que esa igualdad se vuelva real y tangible. Su gabinete de ministrxs está compuesto por la misma cantidad de hombres que de mujeres, mientras que él mismo se define como una persona feminista.
Cuando se autoproclama como feminista enfatiza en que las mujeres puedan tener los mismos derechos y beneficios que los hombres y todxs seamos tratadxs de igual manera. Desestimando así, la falsa conceptualización con que muchas veces se interpreta ese término, que refiere a que las mujeres sean superiores a los hombres.
Trudeau participó del panel de “Progreso Hacia la Igualdad” que se realizó durante el Foro Mundial de Economía en Suiza, y allí habló sobre distintos puntos de igualdad de género. Entre ellos consideró sobre lo que hacemos día a día en nuestros hogares para modificar la situación, luego en los trabajos y en los distintos lugares donde se comparten espacios de convivencia, y además refirió a la importancia de criar hijos e hijas feministas.
El primer ministro detalló su vida como esposo y padre, y expresó que ha tenido un especial cuidado a la hora de criar a su hija para asegurarse de que se sienta empoderada y nunca dude en confiar en sí misma, pero reconoció que fue gracias a su mujer, Sophie, que entendió que no sólo su hija mujer debía ser educada de esa forma, correspondía tener la misma apreciación también con los hijos varones, que debía hablar con ellos sobre cómo tratar a las mujeres, y “cómo convertirse en feministas como su padre”.
Y aseguró “tanto hombres como mujeres debemos luchar en conjunto para alcanzar la igualdad de género”. No hay que tener miedo a usar la palabra feminista. Los hombres y las mujeres deben utilizarla para describirse a sí mismxs siempre que quieran”.
Además explicó “el papel que tenemos los hombres en apoyar, exigir igualdad, y exigir un cambio es realmente importante” más allá de lo que pueda hacer él como gobierno, es importante lo que cada unx haga en su vida.
Anteriormente Trudeau había declarado sobre el aborto, un tema crucial en la lucha feminista lo siguiente: “no sé si hay alguien en este país a favor del aborto, pero sí sé que estoy muy a favor de que las mujeres tengan derecho a decidir qué hacer respecto a esto, consultándolo con la comunidad médica o con quienes ellas elijan. No corresponde a una habitación repleta de legisladores masculinos quitarles ese derecho”.

Shalom Bait es una organización de la sociedad civil creada en el año 2003 en el marco de la comunidad judía, con el compromiso de defender el derecho que todas las personas tenemos a vivir en un hogar sin violencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *