Documental recomendado: She’s Beautiful When She’s Angry (Ella es hermosa cuando está enojada)

Documental recomendado: She’s Beautiful When She’s Angry (Ella es hermosa cuando está enojada)

2014  – Dirigido por Mary Dore

Entre 1960 y 1980, bajo el lema de que “lo personal es político”, surge y se desarrolla en Estados Unidos lo que históricamente se conoce como la tercer ola del movimiento feminista. Esta nueva ola exigía que la justicia legisle aspectos anteriormente considerados como “privados”. Así entraron en el debate no sólo la igualdad en el trabajo o los estereotipos de género en los medios, sino también la sexualidad y la salud femenina, la violencia contra la mujer, el aborto, los roles dentro del hogar, entre otros.

she is beautiful

Este documental retrata al feminismo como un movimiento empoderado y diverso, abierto a constantes debates internos y conformado por numerosas corrientes de pensamiento.

“Ninguna victoria es permanente” se declara hacia el final del film, respecto al panorama actual y la importancia de seguir luchando en pos de la igualdad.

Shalom Bait es una organización de la sociedad civil creada en el año 2003 en el marco de la comunidad judía, con el compromiso de defender el derecho que todas las personas tenemos a vivir en un hogar sin violencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *