¡Dale una bofetada!

La página web italiana Fanpage publicó un spot contra la violencia doméstica en el cual entrevistan a niños de 7 a 11 y les piden abofetear a una niña. El vídeo se hizo viral en las redes sociales y obtuvo más de dos millones de visitas en Youtube.

Según el estudio “Rosa shocking – Violenza, stereotipi…e altre questioni del genere” realizado por la Cámara de Diputados de Italia durante el 2014, uno de cada tres hombres italianos ven a la violencia doméstica como un tema privado que debe resolverse en familia. Además, uno de cada diez encuestados dijo que, para evitar la violencia, las mujeres no deberían usar ropa provocativa. Otro gran porcentaje aseguró que es común que el hombre al ser traicionado tome una actitud violenta.

Los grupos EURES y ANSA hallaron que entre el 2000 y 2012 fueron asesinadas en Italia un promedio de 171 mujeres por año. En la primera mitad del 2014 llevan contabilizados 81 femicidios. Según el Centro de Estudios AMI, el 52% de mujeres asesinadas ya habían pedido al Estado ayuda contra su ejecutor. El 66% de los culpables provenía del círculo cercano, y en el 60% de casos la violencia comenzó cuando la mujer inició los trámites de separación.

Por otro lado, en España se registraron 59 asesinatos de mujeres por razones de género durante el primer semestre de 2014. En Colombia fueron asesinas 514 mujeres en el primer semestre de 2013. En México, 6,4 mujeres son asesinadas por día en promedio en 2014. Estos datos fueron publicados por el Grupo Sur.

En Argentina fueron asesinadas 295 mujeres durante el 2013, según el informe de la Casa del Encuentro.

Shalom Bait es una organización de la sociedad civil creada en el año 2003 en el marco de la comunidad judía, con el compromiso de defender el derecho que todas las personas tenemos a vivir en un hogar sin violencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *