Red x Todas_Portada Página de FB movil-22

Desarrollamos una nueva herramienta para mujeres víctimas de violencia de género.

RED X TODAS es una aplicación móvil gratuita que ofrece una herramienta tecnológica a mujeres víctimas de violencia de género.
Desarrollamos la APP junto con Magnetis y con el aporte Civinext y Menos es Más, dos empresas comprometidas con la temática.

A través de la aplicación las usuarias pueden configurar una red de ayuda con 3 contactos de su confianza. Ante una situación de peligro, y con tan solo apretar un botón, la aplicación envía un mensaje de alerta cada 1 minuto a los contactos designados con la geolocalización de la víctima, y al mismo tiempo realiza una llamada automática al 101, número de teléfono de emergencia preconfigurado.

 

Red x todas_pestaña en web-03      Red x todas_pestaña en web-05      Red x todas_pestaña en web-04


RECOMENDACIONES: TU PROTECCIÓN EN EL USO DE LA APP

 Hablá con los contactos de ayuda que hayas elegido, explicales lo que estás atravesando y cómo funciona la aplicación.

 Tené siempre cargado el celular y dentro de lo posible con crédito.

 Borrá de tu celular los mensajes SMS que se envían a tus contactos de ayuda cuando activás la alarma.

 Elegí una contraseña que te sea fácil recordar, pero que no sea tan fácil de adivinar. Por ejemplo, NO es recomendable elegir tu fecha de nacimiento o la fecha de nacimiento de tus hijxs.

 Creá el icono para el acceso directo en el escritorio del celular modificando el nombre para instalar la APP de forma disimulada.

 Cuando instalás la aplicación te pide acceso a tu ubicación, llamadas y mensajes SMS: estos permisos son solamente para que cuando actives la alarma, la APP pueda enviar mensajes de alerta con tu ubicación a tus contactos de ayuda y realizar la llamada de emergencia al 101.

 Cuando activás la alarma se realiza una llamada automática al 101 en altavoz. Es importante que tengas esto en cuenta y que si lo considerás necesario desactives esta opción desde tu celular cuando se realice la llamada.

 Red X Todas nunca te enviará información de ningún tipo por e-mail. La dirección de correo que ingreses al instalar la app se utiliza únicamente para generar tu usuario.

 Te recomendamos que uno de los contactos de ayuda que elijas sea alguien que viva cerca tuyo: ante una situación de emergencia, en caso de que estés en tu casa, la persona podrá trasladarse rápidamente hasta allá. 

DESCARGAR RED X TODAS